Mantenerse seguro durante el asilo: Lo que necesita saber
Mantenerse seguro durante el asilo: Lo que necesita saber
Buscar asilo en Estados Unidos es más que un proceso legal: a menudo es una travesía de vida o muerte. Para muchas personas y familias que huyen de la persecución, el camino hacia la seguridad está lleno de peligros, incertidumbre y decisiones difíciles. Desde el momento en que dejan sus países de origen, los solicitantes de asilo pueden enfrentar explotación por parte de traficantes, trata de personas y violencia de grupos criminales. E incluso después de llegar a la frontera de EE. UU. o a un puerto de entrada oficial, los desafíos continúan.
En la Frontera: Largas Esperas e Incertidumbre
Al llegar, los solicitantes de asilo podrían enfrentar largos tiempos de procesamiento, detención, o verse obligados a esperar en otro país, como México, bajo ciertas políticas migratorias. Estos entornos pueden exponer a las personas al crimen y a condiciones de vida inseguras, especialmente cuando el acceso al soporte legal o a necesidades básicas es limitado.
Conozca Sus Derechos y Protéjase
Para mantenerse seguros y fortalecer su caso de asilo, es vital que las personas:
•
Conozcan sus derechos legales
• Busquen representación legal confiable
• Se mantengan informadas sobre los cambios en las políticas migratorias
Conectarse con un abogado de inmigración calificado—o con una organización sin fines de lucro acreditada por el Departamento de Justicia—puede marcar una gran diferencia. Tenga especial cuidado con los “notarios” o consultores no autorizados, quienes a menudo prometen resultados que no pueden cumplir y pueden poner en riesgo su caso.
Seguridad Después de la Llegada
Una vez dentro de EE. UU., los solicitantes de asilo deben enfocarse en asegurar una vivienda segura y apoyo comunitario para evitar la explotación, el abuso laboral o la falta de hogar. Recuerde que el proceso de asilo puede tomar tiempo. La salud mental y física también importa—apóyese en organizaciones de inmigrantes locales, grupos de defensa o comunidades religiosas para obtener apoyo y recursos durante el proceso.
No Está Solo
Aunque el proceso es complejo, no tienes que atravesarlo solo. En nuestra firma, estamos para guiarle, defenderle y ayudarle a asegurar su seguridad en cada paso del camino.
Wheeler Law está disponible para responder cualquier otra pregunta que usted pueda tener y/o ayudarle a dar los próximos pasos hacia su futuro o el de sus seres queridos. En Wheeler Law, encontramos soluciones creativas para derribar las barreras que le impiden, a usted o a un ser querido el obtener estatus legal en Estados Unidos. Llámenos ahora para programar una consulta: (602) 586-5625.
Síganos en redes sociales para más actualizaciones sobre inmigración.





