Conoce tus derechos
Conoce tus derechos
Tienes derechos constitucionales:
NO ABRA LA PUERTA si un agente de inmigración está tocando a la puerta.
NO RESPONDA NINGUNA PREGUNTA de un agente de inmigración si intenta hablar con usted. Tiene derecho a permanecer en silencio.
NO FIRME NADA sin hablar primero con un abogado. Tiene derecho a hablar con un abogado. Si está fuera de su casa, pregúntele al agente si es libre de irse y, si le dice que sí, váyase con calma.
DÉLE ESTA TARJETA AL AGENTE. Si está dentro de su casa, muestre la tarjeta a través de la ventana o deslícela por debajo de la puerta.
¡Recoja hoy mismo su tarjeta "Conozca sus derechos" en la oficina!
Qué hacer si entra en contacto con la policía:
Debe identificarse con un documento de identificación de los EE. UU. (permiso de trabajo o licencia de conducir). Si no tiene uno, puede usar una tarjeta de biblioteca, una tarjeta de identificación escolar o una tarjeta de identificación de empleo. Si no tiene un documento, indique su nombre, su dirección y su fecha de nacimiento.
Si la policía le pregunta sobre su estatus migratorio, puede decir respetuosamente que no desea hablar sobre su estatus migratorio. No responda ninguna pregunta sobre su estatus migratorio o su historial de entrada.
Puede decir simplemente: "Me identificaré, pero no quiero responder ninguna pregunta sobre mi historial migratorio".
Recuerde mantener la calma y hacer valer sus derechos de la manera más respetuosa posible.
También puede darles su tarjeta "Conozca sus derechos”.
Wheeler Law está disponible para responder cualquier otra pregunta que pueda tener y/o ayudarlo a dar los próximos pasos hacia su futuro o el de sus seres queridos. En Wheeler Law, encontramos soluciones creativas para derribar las barreras que le impiden a usted o a un ser querido obtener un estatus legal en los Estados Unidos. Llámenos ahora para programar una consulta: (602) 586-5625.
Síganos en las
redes sociales
para obtener más consejos sobre inmigración.




